martes, 10 de noviembre de 2015

LEONARDO DICAPRIO

El célebre actor y productor de cine Leonardo DiCaprio nació en Los Ángeles el 11 de noviembre de 1974. Ganador de dos Globos de Oro, uno como intérprete dramático por su actuación en "El aviador" y otro de comedia por "El lobo de Wall Street", desde muy niño fue  espoleado por sus progenitores para introducirse en el mundo artístico, formando parte del grupo de teatro vanguardista “The Mud People”. En su adolescencia intervino en anuncios publicitarios y en episodios de series de televisión, como “Roseanne”, “Los problemas crecen” o “Santa Bárbara”. Debutó en la pantalla grande con la película “Critters 3” (1991) y alcanzó la fama internacional gracias a su actuación en “¿A quién ama Gilbert Grape?” (1993), de Lasse Hallström, cinta co-protagonizada por Johnny Depp y que supuso a a DiCaprio sendas nominaciones al Oscar y al Globo de Oro en la categoría de mejor secundario. En “Vidas al límite” (1995), de Agnieszka Holland, encarnó al poeta francés Arthur Rimbaud. Ese mismo año fue Jim Carroll en el drama “Vida de un rebelde” (1995), de Scott Kalvert, e intervino junto a Sharon Stone, Gene Hackman y Russell Crowe en el western “Rápida y mortal” (1995), de Sam Raimi. 

El estrellato le llegó merced a la exitosa superproducción de James Cameron “Titanic” (1997), cuyo reparto encabezó en compañía de Kate Winslet, optando de nuevo a un Globo de Oro por su papel. Más tarde trabajó con magníficos cineastas como Steven Spielberg en “Atrápame si puedes” (2002) y se convirtió en uno de los profesionales favoritos de Martin Scorsese, después de trabajar a sus órdenes  por primera vez en “Gangs of New York” (2002).
“El aviador” (2004), film en el que interpretaba a Howard Hughes, le regaló otra posibilidad de ganar la estatuilla dorada de Hollywood, aunque finalmente se tuvo que conformar con el Globo de Oro.

Otros títulos de su filmografía son “Infiltrados” (2006), largometraje de  gángsters dirigido por Scorsese, “Diamantes de sangre” (2006), de Edward Zwick, junto a Djimon Hounsou y Jennifer Connelly, y “Red de mentiras” (2008), de Ridley Scott, intriga de espionaje en la que daba vida al agente de la CIA Roger Ferris y tenía como compañero de elenco al australiano Russell Crowe. 

En “Revolutionary Road” (2008), de Sam Mendes, formaba pareja de nuevo con Kate Winslet en un drama matrimonial ambientado en los años 50. En “Shutter Island” (2010), otra vez bajo la batuta de Martin Scorsese, interpretaba a un US Marshall que se trasladaba a una isla para investigar la desaparición de una asesina de un sanatorio psiquiátrico. En “Origen” (2010), thriller de ciencia-ficción realizado por Christopher Nolan, era Cobb, un hombre con la habilidad de introducirse en los sueños ajenos. En “J. Edgar” (2011), de Clint Eastwood, encarnó al dirigente del FBI J. Edgar Hoover. Fue el villano de “Django desencadenado” (2012), western de Quentin Tarantino, Baz Luhrmann, con quien ya colaboró en “Romeo + Julieta”, contó con él para su versión cinematográfica de la novela de F. Scott Fitzgerald “El gran Gatsby” (2013) y, nuevamente con Scorsese, protagonizó “El lobo de Wall Street” (2013), último Globo de Oro de tu palmarés. Actualmente, está a punto de estrenar “El renacido”, de Alejandro González Iñárritu.

Escena de "El aviador"


Escena de "Diamante de sangre"


Escena de "Origen"



No hay comentarios: