viernes, 24 de julio de 2015

ANT MAN


Hasta el momento, el realizador Peyton Reed era un habitual de las comedias románticas insulsas, como “A por todas” con Kirsten Dunst, “Abajo el amor” con Renée Zellweger, “Separados” con Jennifer Aniston y “Di que sí” con el agotador e histriónico Jim Carrey. Ante semejante currículum, sorprende que haya resultado el elegido para dirigir la enésima película de superhéroes nacida de la inagotable fuente de la factoría Marvel. A la ya larga lista de personajes provistos de superpoderes, máscaras y trajes ajustados, se añade ahora el más pintoresco de todos ellos: “Ant-Man”, el Hombre Hormiga. 
Dotado de la asombrosa cualidad de reducir su tamaño hasta alcanzar el del popular insecto y de comunicarse con el resto de su especie gracias a las interfaces cibernéticas que lleva en el casco, compensa su minúscula talla con una fuerza inmensa, capaz de levantar hasta nueve veces su propio peso. No cabe duda, pues, de que las características del protagonista de la historia suenan ridículas, extravagantes e imposibles de convencer a nadie. Sin embargo, y pese a ser una de las figuras menos conocidas de la famosa productora, cuenta con sus seguidores y, una vez dentro de los relatos de ciencia ficción, no hay que olvidar que los límites de la racionalidad se ven alterados, convirtiendo en creíble lo que, de entrada, no debería serlo. 
En mi opinión, es el mejor trabajo del cineasta aunque, a la vista de su mediocre e insustancial filmografía anterior, esto no es decir demasiado. Se trata de un largometraje filmado correctamente, con un razonable nivel de calidad en la producción (lo lógico, después de una inversión de ciento treinta millones de dólares) y con dos actores que desempeñan su labor con solvencia. La cinta entretiene, si bien de forma irregular e intermitente a lo largo de toda la proyección y, teniendo en cuenta los hándicaps iniciales, el resultado supera las expectativas aunque, en comparación con los grandes títulos del género, no deja de ser un film menor. Pese a su desigual fortuna a la hora de combinar la comedia con la acción, “Ant-Man” da de sí todo lo que puede que, sin ser mucho, le basta para alcanzar el aprobado final. Estoy convencido de que sus productores volverán a explotar económicamente esta nueva mina en futuras aventuras de tan peculiar personaje. De hecho, aparecerá en el próximo estreno del “Capitán América”. Confío en que no sea el inicio de una nueva mega-saga con entregas anuales, ya que este insólito ser no posee la complejidad y ni la riqueza de otros compañeros de cómic, por lo que agotará mucho antes su porvenir cinematográfico. 
Paul Rudd, intérprete que proviene del ámbito de la comedia -“Mucho más que amigos”, “Virgen a los 40”, “Lío embarazoso”, “Juerga hasta el fin”- asume el papel principal. Su participación en la excelente “Las normas de la casa de la sidra” no salva una trayectoria profesional plagada de muestras de humor fácil. Todavía es pronto para pronosticar cómo le irá con este cambio de rumbo en su carrera artística, tan necesitada de un revulsivo. Le acompaña en el elenco Michael Douglas, célebre actor y productor cuyos últimos proyectos relevantes, (“Traffic” y “Jóvenes prodigiosos”) se remontan al año 2000 y que, por motivos distintos a los de Rudd, también requería con urgencia un giro laboral. Se presentará próximamente en las carteleras integrando el reparto de la última película de un casi olvidado Michael Apted (“Gorilas en la niebla”), un thriller en el que le acompañan Orlando Bloom y Noomi Rapace.

Trailer en castellano



Trailer en versión original



Datos del films
Película: Ant-Man.
Dirección: Peyton Reed.
País: USA. Año: 2015. Género: Acción, ciencia-ficción.
Reparto: Paul Rudd (Scott Lang / Ant-Man), Evangeline Lilly (Hope Van Dyne), Michael Douglas (Hank Pym), Bobby Cannavale (Paxton), Michael Peña (Luis), Corey Stoll (Darren Cross / Yellowjacket), Hayley Atwell (Peggy Carter), Judy Greer (Maggie), Jordi Mollà (Castillo).
Guion: Joe Cornish y Edgar Wright; basado en los cómics de Stan Lee, Jack Kirby y Larry Lieber.

No hay comentarios: