martes, 11 de abril de 2017

CLAIRE DANES

Claire Danes nació en Nueva York el 12 de abril de 1979. Actriz estadounidense, ganadora de cuatro Globos de Oro, tres Emmy y dos Premios del Sindicato de Actores, realizó su primer trabajo como intérprete en la serie de televisión “My So-Called Life” (1994), cuyo papel consiguió tras acudir a un casting para “La lista de Schindler”. 

Debutó en la pantalla grande con la cinta “Mujercitas” (1994), una adaptación del clásico de Louise May Alcott dirigida por Gillian Armstrong. Alcanzó la fama gracias al largometraje “Romeo y Julieta” (1996),  co-protagonizado por Leonardo Di Caprio a las órdenes de Baz Luhrmann 

Dentro de su filmografía destacan “A casa por vacaciones” (1995), de Jodie Foster, “Giro al infierno” (1997), de Oliver Stone, “Legítima defensa” (1997), de Francis Ford Coppola, “Las horas” (2002), de Stephen Daldry y “El caso Welles” (2007), de Wai-Keung Lau. 

No obstante, sus mayores éxitos profesionales los ha alcanzado en el medio televisivo con las series “My So-Called Life” (Es mi vida) -por la que ha ganó un Globo de Oro- y “Homeland” -que le reporto dos-. El cuarto lo recibió por su participación en “Temple Grandin”.


Escena de "Romeo y Julieta"




Escena de "Legítima defensa"





No hay comentarios: