LA PELÍCULA DE LA SEMANA

Loading...

martes, 4 de abril de 2017

BETTE DAVIS

Bette Davis nació en Massachusetts el 5 de abril de 1908 y falleció en París el 6 de octubre de 1989. Intérprete estadounidense de teatro, cine y televisión, fue la primera mujer en presidir la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Obtuvo el Oscar a la mejor actriz en dos ocasiones y fue también la primera persona en alcanzar diez nominaciones a las célebres estatuillas doradas y en recibir el galardón a la trayectoria profesional del American Film Institute. 

Existe el rumor de que fue ella quien bautizó el popular premio hollywoodiense, ya que encontraba sus rasgos semejantes a los de su segundo esposo, llamado Oscar. 

Su filmografía es muy amplia y en ella destacan “Peligrosa” de Alfred E. Green, “La loba”, “La carta” y “Jezabel” de William Wyler, “La gran mentira” de Edmund Goulding, “Como ella sola” de John Huston, “Una vida robada” y “La egoísta” de Curtis Bernhardt, “Llama un desconocido” de Jean Negulesco,“Eva al desnudo” de Joseph L. Mankiewicz, “Un gánster para un milagro” de Frank Capra y ¿”Qué fue de Baby Jane?” de Robert Aldrich. 

En el año 1974 recibió el prestigioso premio Cecil B. DeMille. En 1989 se desmayó durante la entrega de los galardones American Cinema, pero se recuperó lo suficiente como para viajar a España y ser homenajeada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Tras su estancia en la capital vasca, su salud se deterioró rápidamente. Demasiado débil para realizar el largo viaje de regreso a EE. UU, se desplazó a Francia, falleciendo en París el día 6 de octubre. Contaba con 81 años.


Escena de "Eva al desnudo"




Escena de "Jezabel"






No hay comentarios: