LA PELÍCULA DE LA SEMANA

Loading...

domingo, 13 de diciembre de 2015

PREMIOS DE LA ACADEMIA DEL CINE EUROPEO 2015 (European Film Awards 2015)

Paolo Sorrentino ha sido el gran triunfador de la entrega de premios de la Academia del Cine Europeo, celebrada la pasada noche en Berlín. Su film "La juventud" ha obtenido los galardones de mejores película, director y actor. El realizador italiano ha comentado que se trata de "una cinta pequeña sobre la libertad sexual" y ha aprovechado para defender la libertad en su conjunto, uno de los valores más reclamados en la gala de este año. Se estrenará en España el próximo 22 de enero. 

A sus 82 años, Sir Michael Caine se suma a los únicos dos premios honoríficos que hasta ahora había otorgado la Academia Europea (los otros fueron a parar al actor francés Michel Piccoli y al cineasta portugués Manoel de Oliveira). El intérprete británico cuenta ya con dos Oscar al mejor actor de reparto por sus papeles en "Las normas de la casa de la sidra" y "Hannah y sus hermanas". Con otros magníficos títulos en su filmografía, como "El americano impasible", "Educando a Rita", "Alfie" o "La huella", ha bromeado con haber estado cuatro veces nominado a los European Film Awards, pero no obtenerlo hasta anoche: “Nunca he ganado un premio europeo, salvo este. Es un honor”, decía ante un auditorio puesto en pie. Una hora después ha vuelto al escenario a recoger el premio de interpretación por "La juventud": “Increíble, en cincuenta años no he ganado ningún premio europeo y esta noche he ganado dos”, bromeaba Caine. 

La actriz Charlotte Rampling también ha hecho doblete. A sus 69 años, ha recibido el galardón como reconocimiento a toda su carrera profesional. El encargado de entregárselo ha sido el director galo François Ozon, a cuyas órdenes ha trabajado en "Swiming Pool" y "Joven y bonita": “Eres la actriz más importante de mi carrera”, ha afirmado Ozon. Ella, emocionada, se ha lanzado a abrazarlo: “Muchas gracias, esto confirma un sueño que siempre he tenido y demuestra la importancia de Europa”. 


PALMARÉS


Mejor película: La juventud, de Paolo Sorrentino 

Mejor comedia: Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia, de Roy Andersson

Premio del público: La isla mínima, de Alberto Rodríguez 

Mejor director: Paolo Sorrentino, por La juventud 

Mejor actriz: Charlotte Rampling, por 45 years 

Mejor actor: Michael Caine, por La juventud 

Mejor guion: Yorgos Lathimos, por Langosta 

Mejor documental: Amy, de Asif Kapadia 

Mejor película de animación: Song of the Sea 

Mejor película revelación: Mustang, de Deniz Gamze Ergüven

Mejor cortometraje: Picnic (Croacia) 

Mejor fotografía: Martin Gschacht, por Goodnight Mommy 

Mejor montaje: Jacek Drosio, por Body 

Mejor banda sonora original: Cat's Eyes, por The Duke of Burgundy 

Mejor dirección artística: Sylvie Olivé, por El nuevo Nuevo Testamento 

Mejor vestuario: Sarah Blemkinsop, por Langosta

Mejor sonido: Vasco Pimentel y Miguel Martins, por Las mil y una noches

Premio honorífico: Michael Caine

Premio por toda una carrera: Charlotte Rampling



Trailer de la película ganadora




No hay comentarios: