sábado, 1 de marzo de 2014

PREMIOS CÉSAR 2014 (Cesar Awards 2014)

La entrega de los premios CESAR ha tenido lugar este viernes 28 de febrero, resultando premiada de manera especial la película 'Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!, que se ha convertido en la gran triunfadora de esta XXXIX edición al alzarse con las distinciones a mejor película, mejor ópera prima, mejor montaje, mejor adaptación y mejor actor (Guillaume Gallienne).

Destacable ha sido también el triunfo de Adèle Exarchopoulos, que ha obtenido el César a mejor actriz revelación tras su brillante interpretación en 'La vida de Adèle'. Por su parte, 'Blancanieves' no ha conseguido traer un premio para España en la categoría de mejor película extranjera, galardón que ha recaído finalmente en la cinta 'Alabama Monroe'.

No se puede obviar la victoria de Roman Polanski en el apartado de mejor director por 'La Venus de las pieles', así como el César de Honor otorgado a Scarlett Johansson, quien pese a su juventud ha sido homenajeada por el cine francés, recibiendo su premio de manos del director Quentin Tarantino.


Palmarés de los premios César 2014


Mejor película
- 'Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!'

Mejor director
- Roman Polanski, 'La Venus de las pieles'

Mejor actor
- Guillaume Gallienne, 'Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!'

Mejor actriz
- Sandrine Kiberlain, '9 mois ferme'

Mejor actor de reparto
- Niels Arestrup, 'Quai d'Orsay'

Mejor actriz de reparto
- Adéle Haenel, 'Suzanne'

Mejor actor revelación
- Pierre Deladonchamps, 'El desconocido del lago'

Mejor actriz revelación
- Adèle Exarchopoulos, 'La vida de Adéle'

Mejor película extranjera


No hay comentarios: