miércoles, 23 de mayo de 2018

25 ANIVERSARIO DEL ESTRENO DE "LA EDAD DE LA INOCENCIA" (25th Anniversary of the Premiere of The Age of Innocence)

“La edad de la inocencia” (“The Age of Innocence”) es una adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Edith Wharton en 1920. Fue dirigida por Martin Scorsese, protagonizada por Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer y Winona Ryder, y realizada por Columbia Pictures. Se proyectó por vez primera en el Festival de Cine de Venecia de 1993, por lo que se cumplen ahora 25 años de su estreno mundial. 

La película ganó el Oscar al mejor diseño de vestuario y fue nominada en las categorías de mejor actriz de reparto (Winona Ryder), mejor guión adaptado (Jay Cocks y Martin Scorsese), mejor música original (Elmer Bernstein) y mejor dirección artística (Dante Ferretti y Robert J. Franco).

La historia se desarrolla en el Nueva York de 1870. Newland Archer (Daniel Day-Lewis), un caballero de la alta sociedad neoyorquina, está prometido con May Welland (Winona Ryder), una joven de su misma clase social. Pero sus sentimientos cambian cuando conoce a la poco convencional prima de May, la condesa Olenska (Michelle Pfeiffer). Desde el principio defenderá la difícil posición de ésta, cuya separación de un marido autoritario la ha convertido en una especie de proscrita dentro del estamento al que pertenece. 

La cinta se alzó con un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto para Winona Ryder, optando también a los premios de mejor película dramática, mejor director y mejor actriz protagonista.


Escenas de la película










No hay comentarios: