martes, 6 de marzo de 2018

RACHEL WEISZ

Rachel Weisz nació en Londres el 7 de marzo de 1970. Actriz ganadora del Oscar, el Globo de Oro, el SAG, el Premio Laurence Olivier, el Independent Spirit Award y otros galardones cinematográficos, alcanzó cierta notoriedad internacional gracias a la película de Bernardo Bertolucci “Belleza robada” (1996). En 1998 trabajó a las órdenes de Michael Winterbottom en “I Want You”. Con “La momia” (1999), film co-protagonizado por Brendan Fraser, alcanzó el estrellato. 

Con la llegada del nuevo milenio estrenó “Enemigo a las puertas” (2001), de Jean-Jacques Annaud, “Un niño grande” (2002), de Chris Weitz y Paul Weitz, y la secuela de “La momia”. Su gran oportunidad vino de la mano de su interpretación en “El jardinero fiel” (2005), thriller basado en una novela de John Le Carré, que le reportó un Globo de Oro y un Oscar como mejor actriz secundaria. 

Otros títulos suyos son “My Blueberry Nights” (2007), junto a Norah Jones, Natalie Portman y Jude Law, “Definitivamente, quizás” (2008), en compañía de Ryan Reynolds, “Ágora” (2009), de temática histórica y a las órdenes del director español Alejandro Amenábar, donde daba vida a la astrónoma Hipatia de Alejandría, “The Lovely Bones” (2009), fantasía realizada por Peter Jackson, asumiendo el papel de madre de Saoirse Ronan, “La verdad oculta” (2010), de Larysa Kondracki y “El legado de Bourne” (2012), junto a Jeremy Renner. 

Entre sus últimos trabajos se encuentran “Negación” (2016), donde encarnó a la escritora e historiadora Deborah Lipstadt, mujer que se enfrenta al negacionista del Holocausto, David Irving,. Ese mismo año intervino en “La luz entre los océanos” (2016), basada en el libro de M. L. Stedman. “Mi prima Rachel” (2017) ha sido su última estreno hasta la fecha.


Escena de "El jardinero fiel"




Escena de "Un niño grande"



No hay comentarios: