martes, 13 de marzo de 2018

WOLFGANG PETERSEN

El cineasta Wolfgang Petersen nació el 14 de marzo de 1941 en Emden, una pequeña localidad del norte de Alemania próxima a la frontera con Holanda. Sus primeras producciones de cine fueron para la televisión estatal de su país y durante su trabajo en la popular serie policíaca "Crime Scene" conoció y colaboró con el actor Jürgen Prochnow, quien más tarde aparecería en 1981 en su película “Das Boot” (El submarino), que logró seis nominaciones a los Oscar, dos de ellas para el propio Petersen (mejor director y mejor guionista). 

Tras aquel éxito la industria americana le abrió las puertas y fue el responsable de títulos como “La historia interminable” (1984) y “Enemigo mío” (1985). 

En la década de los noventa estrenó “La noche de los cristales rotos” (1991), con Tom Berenger, Bob Hoskins y Greta Scacchi, “En la línea de fuego” (1993), con Clint Eastwood, John Malkovich y Rene Russo, “Estallido” (1995), con Dustin Hoffman, de nuevo Rene Russo y Morgan Freeman, y “Air Force One" (El avión del presidente) (1997), con Harrison Ford, Gary Oldman y Glenn Close. 

Ya en el 2000 dirigió “La tormenta perfecta”, con George Clooney, Mark Wahlberg y John C. Reilly, a la que siguieron “Troya” (2004), con Brad Pitt, Eric Bana y Orlando Bloom, y “Poseidón” (2006), con Richard Dreyfuss, Kurt Russell y Emmy Rossum.


Escena de "En la línea de fuego"




Escena de "La tormenta perfecta"



No hay comentarios: