miércoles, 13 de septiembre de 2017

ANDREW LINCOLN

Andrew Lincoln nació en Londres el 14 de septiembre de 1973. Actor de cine y televisión, asistió a la Escuela de Beechen Cliff, donde consiguió su primer papel dando vida a Jack Dawkins (Dodger) en una versión de la obra “Oliver”. Pasó un verano en el National Youth Theatre londinense y comenzó a interesarse en firme por la interpretación. Tras terminar la etapa escolar, continuó sus estudios en la Real Academia de Arte Dramático. 

Durante unos años trabajó haciendo anuncios publicitarios y como narrador para documentales. Alcanzó la fama gracias a la popular serie británica “This Life”, en el papel de Edgar "Egg" Cook, antes de alcanzar el estrellato en la comedia dramática "Teachers" (de la que dirigió dos episodios de la tercera temporada). En abril de 2010 fue elegido para interpretar a Rick Grimes, el protagonista de la adaptación de cómics de “The Walking Dead”. 

En la pantalla grande ha intervenido en la exitosa cinta “Love Actually” (2003), de Richard Curtis, “El intruso” (2004), de Roger Michell, “Los seductores” (2010), de Pascal Chaumeil o “Pago justo” (2010), de Nigel Cole. 

Estuvo nominado a un BAFTA como mejor director novel por su trabajo en la citada “Teachers”. Ha ganado en dos ocasiones el premio “Saturn Awards” que concede la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, USA, por su labor en “The Walking Dead”.


Escena de "Love Actually"




Película "Los seductores"



No hay comentarios: