martes, 6 de octubre de 2015

20º ANIVERSARIO DEL ESTRENO DE "LOS PUENTES DE MADISON" (20th anniversary of the premiere of the movie The Bridges of Madison County)


Esta semana se cumplen veinte años del estreno en España de "Los puentes de Madison" (The Bridges of Madison County), película estadounidense dirigida por Clint Eastwood e interpretada por el propio Eastwood junto a Meryl Streep, Annie Corley, Victor Slezaky y Jim Haynie, entre otros. El guion, escrito por Richard LaGravenese, es una adaptación de la novela homónima de Robert James Waller. El film llegó a las pantallas hispanas el 11 de octubre de 1995, habiéndose estrenado con antelación en los Estados Unidos el día 2 de junio. 

La trama se desarrolla en 1965 y relata la conmovedora historia de Francesca (Meryl Streep), una solitaria ama de casa residente en Iowa pero nacida en Italia que, tras casarse con un soldado norteamericano, emigra con él a su país de origen. Mientras su esposo  y sus hijos se encuentran de viaje, conoce a un fotógrafo de la revista National Geographic, Robert Kincaid (Clint Eastwood), que ha llegado al condado de Madison para realizar una serie fotográfica sobre los puentes cubiertos de la zona. Entre ambos surge una intensa relación afectiva  y los cuatro días que pasan juntos suponen para ella un giro fundamental en su vida.

El largometraje brindó una nueva nominación al Oscar a Meryl Streep, además de sendas candidaturas en los Globos de Oro a mejor actriz  y mejor drama. El título fue acogido con grandes elogios de crítica y público y, con un presupuesto de apenas veinticuatro millones de dólares, recaudó más de ciento ochenta en todo el mundo. "Los puentes de Madison" resiste a la perfección el paso del tiempo y, de hecho, se hace cada vez más presente en las listas que recopilan las mejores obras del Séptimo Arte, así como lo más destacado de la filmografía de Clint Eastwood como director.


Varias escenas de la película









No hay comentarios: