martes, 29 de abril de 2014

KIRSTEN DUNST

Kirsten Dunst nació en Nueva Jersey el 30 de abril de 1982. Actriz, modelo y cantante, su primera aparición cinematográfica tuvo lugar en “Historias de Nueva York” (1989), donde intervino en el episodio dirigido por Woody Allen, aunque sin figurar en los títulos de crédito. Posteriormente participó en “La hoguera de las vanidades” (1990), adaptación de la novela de Tom Wolfe que dirigió Brian de Palma. Asimismo, actuó en otros títulos como “Los codiciosos” (1994) de Jonathan Lynn, “Mujercitas” (1994) de Gillian Armstrong y “Entrevista con el vampiro” (1994), una versión de la obra de Anne Rice que consiguió sacarla por fin del anonimato. De hecho, recibió una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz secundaria. 
En la segunda mitad de la década de los 90, Dunst interpretó un papel en la popular serie televisiva “Urgencias” y formó parte junto a Robin Williams del reparto de “Jumanji” (1995) y al lado de Robert de Niro y Dustin Hoffman en el de “Cortina de humo” (1997), a las órdenes de Barry Levinson. Su consagración definitiva en la gran pantalla le llegó gracias a la ópera prima de Sofía Coppola  "Las vírgenes suicidas" (1999). 
Con posterioridad, protagonizó "Amor loco, amor prohibido" (2001), un drama romántico en el que compartió cartel con Jay Hernández y “Spiderman” (2002) de Sam Raimi, su mayor éxito de público, al que siguieron las secuelas “Spiderman 2” (2004) y “Spiderman 3” (2007). En medio del rodaje de dicha trilogía colaboró en “La sonrisa de Mona Lisa” (2003), realizada por Mike Newell y con Julia Roberts encabezando el elenco. En "María Antonieta" (2006), de nuevo con Sofia Coppola detrás de la cámara, interpretó a la conocidísima reina francesa. 
En “Winmbledon (El amor está en el aire)” (2004) dio vida a una tenista y en la deliciosa “Elizabethtown” (2004) de Cameron Crowe asumió su, en mi opinión, mejor papel -Claire Colburn-, con escenas y diálogos brillantes compartidos con Orlando Bloom. En "Nueva York para principiantes" (2008), cinta con trasfondo periodístico, era Alison Olsen y en "Melancolía" (2011) de Lars von Trier, la hermana de Charlotte Gainsbourg. Finalmente, en el film de fantasía sentimental "Un amor entre dos mundos" (2012) formó pareja con Jim Sturgess.


Escena de la película "Spiderman 2" (en versión original)





Escena de la película "Elizabethtown" (en castellano)





Escena de "Elizabethtown" (en versión original)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Guapa , Ale ya es algo ^ ^