martes, 19 de noviembre de 2013

HOMENAJE A LA PELÍCULA "EL GOLPE" EN EL 40º ANIVERSARIO DE SU ESTRENO (Tribute to the movie "The Sting" on the 40th anniversary of its release)



El próximo mes de diciembre se celebra el 40 aniversario del estreno mundial de la película “El Golpe” (The Sting), dirigida por George Roy Hill y cuyo cartel reunió de nuevo a Paul Newman y Robert Redford, tras haber protagonizado conjuntamente y bajo las órdenes del mismo realizador la cinta “Dos hombres y un destino”. El film obtuvo siete Oscars (película, director, guion original, dirección artística, diseño de vestuario, montaje y  banda sonora) y acumuló otras tres nominaciones (actor principal para Robert Redford, fotografía y sonido). 

Cuenta la historia de unos estafadores de poca monta que roban una gran cantidad de dinero al correo de un importante jefe mafioso. Uno de ellos es asesinado por los secuaces de éste, el más poderoso gangster de la ciudad, Doyle Lonnegan (Robert Shaw), en venganza por el robo del que ha sido objeto. Tras el revuelo generado por el asesinato de su compañero, Johnny Hooker (Robert Redford) decide mudarse a otra ciudad. Será allí donde, junto con una leyenda del mundo de la estafa, Henry Gondorff (Paul Newman), y otros colegas preparará «el golpe» que vengará a su amigo muerto. 

"El golpe" figura de forma permanente en las listas de mejores títulos de la historia del cine, suponiendo un formidable entretenimiento y una lección de interpretación y puesta en escena. Además, su banda sonora contiene una de las melodías más recordadas y celebradas del Séptimo Arte. El largometraje consiguió un rotundo éxito de taquilla y sirvió para mostrar una vez más en las pantallas la extraordinaria química existente entre sus dos estrellas protagonistas, Robert Redford y Paul Newman.







Algunas escenas de la película






2 comentarios:

Meg dijo...

Magnífico homenaje a un peliculón. Maravillosos los dos :-)

Gerardo Pérez Sánchez dijo...

Gracias, Meg... es una de mis películas preferidas, con dos de mis actores preferidos... no se puede pedir más.