martes, 5 de junio de 2018

45 ANIVERSARIO DEL ESTRENO DE "EL GOLPE" (45th Anniversary of the Premiere of "The Sting")

“El golpe” (The Sting) es una cinta estadounidense dirigida en 1973 por George Roy Hill. Este 2018, por tanto, se cumplen cuarenta y cinco años del estreno de este largometraje, que reunió de nuevo a Paul Newman y Robert Redford después de su trabajo conjunto en “Dos hombres y un destino”. “El golpe” fue nominada a diez Oscars de los que ganó siete, entre ellos el de mejor película. 

La trama se desarrolla en Chicago durante la década de los 30, Johnny Hooker (Robert Redford) y Henry Gondorff (Paul Newman) son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gángster llamado Doyle Lonnegan (Robert Shaw). Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos. 

Uno de los más grandes éxitos comerciales de los 70, realizado por prácticamente el mismo equipo de "Dos hombres y un destino", su ingenioso guion, las adecuadas interpretaciones, la hábil dirección y la acertada música de Marvin Hamlisch lo convierten en una auténtica delicia. Título absolutamente imprescindible de la Historia del Séptimo Arte y referente indiscutible del mejor cine de Hollywood.

Escenas de la película









No hay comentarios: