martes, 24 de abril de 2018

35 AÑOS DEL ESTRENO DE FLASHDANCE (35th Anniversary of the Premiere of Flashdance)

Este mes de abril se cumplen 35 años del estreno mundial de la película “Flashdance”. Dirigida por Adrian Lyne y protagonizada por Jennifer Beals y Michael Nouri en los papeles principales, fue una de las cintas más taquilleras de la década de los ochenta y, aunque la crítica no mostró demasiado interés por ella, se ha convertido con el tiempo en todo un referente de su época.

Cuenta la historia de Alexandra -Alex- Owens (Jennifer Beals), una joven que sueña con llegar a convertirse en bailarina profesional. Para ganarse la vida y hacer realidad su sueño, trabaja durante el día en la industria del acero y por las noches baila en un cabaret. Su jefe es Nick Hurley (Michael Nouri), que no la conoce personalmente pero que, cuando asiste una de sus actuaciones, se enamora de ella. 

El film recibió el Oscar a la mejor canción ("What a feeling"), dos Globos de Oro (mejor banda sonora y, nuevamente, mejor canción) y el BAFTA al mejor montaje. De hecho, su banda sonora es una de las más vendidas de la Historia del Séptimo Arte. 


Escenas de la película






No hay comentarios: