LA PELÍCULA DE LA SEMANA

Loading...

martes, 2 de enero de 2018

MEL GIBSON

Mel Gibson nació en Nueva York el 3 de enero de 1956. Actor, director y productor de cine estadounidense nacionalizado irlandés, en 1968 se trasladó con su familia a Australia por el propósito de sus padres de librar a sus hijos mayores de acudir a combatir en la Guerra de Vietnam. 

Tras aparecer en la serie de televisión “The Sullivans”, debutó en el cine con “Summer City” (1977), un thriller de Christopher Fraser. El gran éxito le llegó con veintitrés años gracias a “Mad Max” (1979), cinta de acción futurista dirigida por George Miller que le catapultó a la fama mundial. “Gallípoli” (1981), de Paul Verhoeven y “El año que vivimos peligrosamente”, (1982), de Peter Weir, le afianzaron como intérprete. 

Debutó en Hollywood con el film “Motín a bordo” (1984), de Roger Donaldson y alcanzó uno de sus mejores momentos profesionales con la película “Arma letal” (1987), coprotagonizada por Danny Glover y realizada por Richard Donner, que se convertiría en el cineasta más habitual en la carrera de Gibson. De esta época también son los títulos “Cuando el río crece” (1984), de Mark Rydell y “Mrs. Soffel, una historia real” (1984), de Gillian Armstrong. 

Posteriormente fue combinando secuelas de la saga “Arma letal” con otros largometrajes igualmente comerciales, como “Conexión Tequila” (1988), de Robert Towne y “Dos pájaros a tiro” (1990), de John Badham. Participó asimismo en otros proyectos más complejos como “Hamlet (El honor de la venganza)” (1990), de Franco Zeffirelli. 

En 1993 inició una nueva faceta artística al colocarse tras la cámara en “El hombre sin rostro” (1993). Su segunda incursión fue con la épica “Braveheart” (1995), por la que fue galardonado con los Oscars al mejor director y a la mejor película. Su tercera realización fue “La pasión de Cristo” (2004), una violenta muestra de las últimas horas de vida de Jesús de Nazaret. Más tarde rodó “Apocalypto” (2006), ambientada en la época maya. Su última filmación hasta la fecha es “Hasta el último hombre” (2016). 

Sus apariciones interpretativas más recientes han tenido lugar en “Vacaciones en el infierno” (2012), de Adrian Grunberg, “Los mercenarios 3” (2014), de Patrick Hughes y “Dos padres por desigual”, (2017), de Sean Anders.

Escena de "El año que vivimos peligrosamente"



Escena de "Conexión Tequila"



No hay comentarios: