martes, 31 de octubre de 2017

40 ANIVERSARIO DEL ESTRENO DE "ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE"

Este mes de noviembre se cumplen cuarenta años del estreno de “Encuentros en la tercera fase”, largometraje escrito y dirigido por Steven Spielberg, y protagonizado por Richard Dreyfuss, Melinda Dillon, François Truffaut, Teri Garr, Bob Balaban y Cary Guffey.

En 2007, la cinta fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, y seleccionada para su preservación en el National Film Registry. 

La historia cuenta cómo una noche Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces, vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr).

Encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon), una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos. Juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe (François Truffaut), empieza a investigar las apariciones de ovnis y otros extraños fenómenos. 

A continuación figuran algunos de los numerosos reconocimientos de este film: 
  • Obtuvo ocho nominaciones al Oscar, incluyendo la de mejor director, alzándose con el premio a la mejor fotografía y con otro especial por el montaje sonoro. 
  • Logró cuatro nominaciones al Globo de Oro en las categorías de mejor drama, director, guión y banda sonora. 
  • Fue nominado a mejor director por el Sindicato Norteamericano de Actores.
  • También fue nominado a mejor guión original de drama por el Sindicato Norteamericano de Guionistas.
  • Se hizo con el premio David di Donatello al mejor film extranjero. 
  • Optó a los galardones de mejor película y mejor director por el Círculo de Críticos de Nueva York.
Este título se considera un referente de primer orden dentro del género de ciencia ficción.


Escenas de la película




No hay comentarios: