martes, 17 de octubre de 2017

HOWARD SHORE

Howard Shore nació en la ciudad canadiense de  Toronto el 18 de octubre de 1946. Célebre y premiado compositor, es conocido por sus bandas sonoras para grandes producciones como “El silencio de los corderos”, “Mrs. Doubtfire”, “Philadelphia”, “Ed Wood”, “Se7en”, “Dogma”, “La habitación del pánico” o “El aviador”, por la que consiguió un Globo de Oro.

En 1979 inició una larga colaboración con el director David Cronenberg con la cinta “Cromosoma 3". Años más tarde hizo lo propio con el también realizador Martin Scorsese en “Jo, qué noche”. 

El gran éxito le llegó con la trilogía de “El señor de los anillos” de Peter Jackson. En 2002 la música de “El señor de los anillos: la comunidad del anillo”, le reportó su primer Oscar. En la siguiente entrega de premios de la Academia de Hollywood su trabajo para “El señor de los anillos: las dos torres” no pudo ser valorado, debido a la prohibición de nominar unas bandas sonoras basadas en otras anteriores. En 2004 dicha norma desapareció y Shore pudo obtener su segunda estatuilla gracias a “El señor de los anillos: el retorno del rey”, a la que añadir otra por la canción del largometraje. 

En 2010 escribió la partitura de la tercera entrega de la popular serie de “Crepúsculo”, después de que Carter Burwell y Alexandre Desplat hubieran compuesto las de la primera y la segunda, respectivamente. También sustituyó a John Corigliano en la composición de la de “Edge of Darkness”, film protagonizado por Mel Gibson. Acometió asimismo su quinta colaboración con Scorsese en “La invención de Hugo” y repitió con Cronenberg en “Un método peligroso”.


Música para "El silencio de los corderos"




Música para "El señor de los anillos"



No hay comentarios: