martes, 3 de enero de 2017

JULIA ORMOND

La actriz británica Julia Ormond nació en la localidad inglesa de Surrey el día 4 de enero de 1965. Estudió Arte Dramático en la Webber Douglas Academy of Dramatic Art de Londres y se dio a conocer profesionalmente a nivel internacional gracias a su participación en la serie “Stalin”, ganadora de tres Globos de Oro,, cuatro Premios Emmy y protagonizada por Robert Duvall. 

Debutó en la pantalla grande con la cinta “El niño de Mâcon” de Peter Greenaway (1993) y un año más tarde intervino en “Cautivos” de Angela Pope. Saltó al estrellato merced a su papel en “Leyendas de pasión” (1994), película co-protagonizada por Brad Pitt, Aidan Quinn y Anthony Hopkins. Participó asimismo en “El primer caballero” (1995) de Jerry Zucker, junto a Sean Connery y Richard Gere, “Sabrina (y sus amores)” de Sydney Pollack, en compañía de Harrison Ford, y “Smila: misterio en la nieve” (1997) de Bille August. 

Otros títulos de su filmografía son “El barbero de Siberia” (1999), largometraje de época dirigido por Nikita Mikhalkov, e “Inland Empire” (2006) de David Lynch. En “Che, el argentino” (2008) fue Linda Howard, mientras que en “La conjura de El Escorial” (2008) de Antonio del Real, dio vida a la princesa de Éboli. Compartió créditos con Brad Pitt y Cate Blanchett en el film de David Fincher “El curioso caso de Benjamin Button” (2008), y en el biopic “Mi semana con Marilyn” (2011) encarnó a su colega y compatriota Vivien Leigh. 

Entre sus más destacados trabajos sobre las tablas figuran “El ensayo”, “Cumbres borrascosas”, “El crisol” y la obra de Christopher Hampton “Fe, Esperanza y Caridad”, por la que recibió en 1989 el
premio que concede la Asociación de Críticos Dramáticos de Londres a la mejor actriz revelación.


Escena de "Leyendas de pasión"




Escena de "Sabrina (y sus amores)"



No hay comentarios: