LA PELÍCULA DE LA SEMANA

Loading...

martes, 27 de septiembre de 2016

NAOMI WATTS

La actriz británica de origen australiano Naomi Watts nació el 28 de septiembre de 1968. Doblemente nominada al Oscar, inició su carrera a mediados de los 80 con pequeñas interpretaciones en “For Love Alone” (1986) de Stephen Wallace o “Flirting” (1991) de John Duigan. Debutó en Hollywood con la película de Joe Dante “Matinee” (1993), protagonizada por John Goodman. Su primer papel de entidad fue el de “Tank Girl” (1995) de Rachel Talay, donde estuvo acompañada por Lori Petty. 

Después de participar en algunas cintas de escasa relevancia, en diversos telefilms y en la serie “Sleepwalkers”, consiguió llamar la atención internacional con su personaje de “Mulholland Drive” (2001), dirigida por David Lynch y donde compartió protagonismo con Laura Harring. “The Ring” (2002) de Gore Verbinski, apuntaló su ascenso al status estelar hollywoodiense, confirmado con su primera nominación a la estatuilla dorada por “21 gramos” (2003) de Alejandro González Iñárritu, con Sean Penn y Benicio del Toro como compañeros de reparto. 

Ese mismo año se puso a las órdenes de James Ivory en “Le divorce”. Posteriormente dio vida a Ann Darrow en el “King Kong” (2005) de Peter Jackson y participó junto a Edward Norton en una adaptación para la pantalla grande de “El velo pintado” de Somerset Maugham (2006). Intervino más tarde en “Promesas del Este” de David Cronenberg y en “The International” (2009), formando pareja artística con Clive Owen (ella era una fiscal y él un agente de la Interpol). En “Conocerás al hombre de tus sueños” (2010) de Woody Allen, forma un matrimonio infeliz con Josh Brolin y se enamora de su jefe, Antonio Banderas. En “Caza a la espía” (2010), a las órdenes de Doug Liman y en compañía de Sean Penn, se pone en la piel de una agente traicionada de la CIA. 

En el thriller “Detrás de las paredes” (2011) es vecina de la pareja formada por Daniel Craig y Rachel Weisz, mientras que en “J. Edgar” (2011) interpreta a Helen Gandy, secretaria de Hoover (Leonardo DiCaprio). Más recientemente ha actuado en “Lo imposible” (2012) del español Juan Antonio Bayona, donde intenta sobrevivir al devastador tsunami de Tailandia al lado de Ewan McGregor, en “Diana” (2013), encarnando a la fallecida princesa de Gales, y en“Birdman” (2014), de nuevo bajo la batuta del oscarizado cineasta mexicano Iñárritu.


Escena de "21 Gramos"





Escena de "El velo pintado"





Escena de "Caza a la espía"



No hay comentarios: