miércoles, 2 de marzo de 2016

GEORGE MILLER

El productor, director y guionista George Miller nació en la ciudad australiana de Brisbane el 3 de marzo de 1945. Cuenta en su palmarés con un Oscar de Hollywood. 

Debutó tras la cámaras en 1979 con la cinta “Mad Max: Salvajes de la autopista”, protagonizada por Mel Gibson, y durante los años siguientes continuó con dicha saga,  rodando “Mad Max 2” (1981) y “Mad Max 3: Más allá de la cúpula del trueno” (1985). 

En sus siguientes proyectos cambió radicalmente de registro, siendo el realizador de “Las brujas de Eastwick” (1987), junto a Jack Nicholson, Michelle Pfeiffer, Susan Sarandon y Cher, “El aceite de la vida” (1989), con Nick Nolte y, nuevamente, Susan Sarandon y por cuyo guión recibió su primera nominación a la estatuilla dorada, y “Babe, el cerdito valiente” (1998), en compañía de James Cromwell, logrando otras dos candidaturas al preciado galardón de la Academia en las categorías de película y guión adaptado.  

Ya en el nuevo milenio estrenó “Happy Feet”, largometraje que se alzó con el Oscar a la mejor película de animación y cuya segunda parte se rodó en 2011.  

En 2015 retomó su primera trilogía con “Mad Max: Furia en la carretera”, consiguiendo gracias a este trabajo su primera nominación a la célebre estatuilla dorada como mejor director, además de numerosos premios en otros certámenes especializados. 


"Mad Max: Furia en la carretera"




"El aceite de la vida"






No hay comentarios: