LA PELÍCULA DE LA SEMANA

Loading...

martes, 8 de marzo de 2016

20 ANIVERSARIO DEL ESTRENO DE LA PELÍCULA FARGO (20th anniversary of the premiere of the movie Fargo)

Esta película estadounidense de género policiaco que celebra su vigésimo aniversario, escrita, dirigida y producida por los hermanos Coen, y protagonizada por Frances McDormand, William H. Macy, Steve Buscemi, Harve Presnell y Peter Stormare, debe su nombre a la ciudad de Fargo -Dakota del Norte-, si bien la mayor parte de la acción se desarrolla en Minnesota. Se estrenó el 8 de marzo de 1996 y, con un presupuesto de siete millones de dólares, recaudó más de sesenta en todo el mundo. 

Recibió siete nominaciones a los Oscar, logrando los de mejor guion original y mejor actriz (Frances McDormand). También ganó el BAFTA y el premio al mejor director en el Festival de Cannes.  

Cuenta la historia de Jerry Lundegaard (William H. Macy), que contrata a Carl (Steve Buscemi) y a Gaear (Peter Stormare) para que secuestren a su mujer (Kristin Rudrüd) y exijan una cantidad específica de dinero a su multimillonario y burgués suegro (Harve Presnell). El dinero del rescate se dividirá en dos: el cincuenta por ciento para Jerry y el otro cincuenta por ciento para los secuestradores. Pero todo se complica cuando fallecen tres personas, una de ellas un agente de policía, y su jefa -Marge Gunderson (Frances McDormand)- se centra en investigar el caso. Por si fuera poco, Jerry deberá enfrentarse a un problema más: los secuestradores que él mismo contrató. 

Joel Coen manifestó: "Esta es una historia real. Por petición de los supervivientes y por respeto a la víctimas los nombres han sido cambiados. El resto está contado exactamente como ocurrió".

“Fargo” no es sólo uno de los filmes más conocidos de los hermanos Coen, sino que es, además, uno de los principales “clásicos contemporáneos” de la Historia del cine.


Algunas escenas de la película











No hay comentarios: