LA PELÍCULA DE LA SEMANA

Loading...

martes, 7 de abril de 2015

PATRICIA ARQUETTE

La actriz norteamericana Patricia Arquette nació en Chicago el 8 de abril de 1968. Reciente ganadora del Oscar a la mejor interpretación femenina en un papel de reparto, el Globo de Oro y el BAFTA por "Boyhood", pertenece a una nutrida saga de intérpretes. Es hija del actor Lewis Arquette y de la escritora Mardinignsshi Arquette, nieta del intérprete Cliff Arquette y hermana de Rosanna, David, Richmond y Alexis, que también se dedican a la escena.

Su carrera profesional, espoleada por su famosa hermana Rosanna, comenzó a mediados de los ochenta, cuando participó en "Pretty Smart" (1986) y en la tercera parte de "Pesadilla en Elm Street" (1987).“Extraño vínculo de sangre” (1991) de Sean Penn, "Amor a quemarropa" (1994) de Tony Scott, "Ed Wood" (1994) de Tim Burton o "Carretera perdida" (1997) de David Lynch fueron algunos de sus títulos más populares con los que alcanzó el estrellato. 

Superada la década de los noventa, se centró con éxito en la serie televisiva “Medium” y, aunque seguía interviniendo en proyectos para la gran pantalla, estos eran prescindibles y de escasa repercusión, hasta que llegó “Boyhood” (2014) de Richard Linklater, Drama rodado a lo largo de doce años -en 39 días de rodaje desde 2002 a 2013-, cuenta la vida de Mason (Ellar Coltrane) desde que es un niño de seis años hasta que llega a la juventud, etapas pobladas de  cambios, mudanzas, controversias, primeros amores, primeras desilusiones y, en general, todas las circunstancias que conforman una vida. Arquette ejerce de madre del protagonista. 


Escena de "Boyhood"




Entrega del Oscar de Hollywood




No hay comentarios: