martes, 11 de junio de 2013

25 ANIVERSARIO DEL ESTRENO DE LA PELÍCULA "JUNGLA DE CRISTAL" (25th anniversary of the premiere of the film "Die Hard")



Dentro de pocas semanas se cumplirá el 25 aniversario del estreno mundial de la película “Jungla de cristal” (Die Hard), uno de los mejores largometrajes de cine de acción de la historia del Séptimo Arte. La productora Twentieth Century Fox ha comenzado a celebrar las Bodas de Plata de su exitosísima franquicia con una ceremonia celebrada en su histórico plató de exteriores, durante la cual se descubrió un enorme mural delante del Estudio 8 que representa al emblemático héroe de la película, John
McClane. 

“Jungla de cristal” se estrenó en  Estados Unidos  el 15 de julio de 1988, convirtiéndose  rápidamente en un fenómeno de taquilla. Con un presupuesto de poco más de veinticinco millones de dólares, recaudó más de ciento cuarenta en todo el planeta, cifra muy importante para aquella época. Pero, sobre todo, logró grandes elogios, circunstancia poco habitual en un género que no suele acaparar la atención de la crítica especializada. Recibió cuatro nominaciones a los Oscar y dio inicio a una saga que ya va por la quinta entrega. 

Bruce Willis, que ha encarnado a McClane en todas ellas, asistió a la ceremonia acompañado de su co-protagonista Jai Courtney  -encargado de dar vida a Jack, su hijo en la última cinta- y del director de la misma, John Moore. Los festejos incluyeron una recepción en el piso 21 del edificio Fox Plaza, que los incondicionales de “Jungla de cristal” reconocerán como el “Nakatomi Plaza”.

Willis comentó que “una de las cosas más fascinantes de interpretar a McClane es que él no es en absoluto un superhéroe. No tiene poderes ni habilidades especiales. Es un tipo normal con el que cualquiera puede identificarse. Aunque estemos continuamente forzando los límites para crear grandes escenas de acción, me parece que el sentido del humor de McClane y la posibilidad de identificarse con él son lo que de verdad atrae al público”. El Presidente y Director General de 20th Century Fox, Jim Gianopulos, añadió: “Hace veinticinco años, "Jungla de cristal", John McClane y Bruce Willis emocionaron al público de todo el mundo y crearon un nuevo patrón de acción y aventura”.
Por otra parte, Twentieth Century Fox Home Entertainment lanzará al mercado la tetralogía "Jungla de cristal Colección 25 Aniversario" tanto en Blu-ray como en DVD. Ambas referencias incluirán los cuatro primeros títulos de la saga, además de un DVD inédito de 60 minutos con contenidos extra y denominado "Descubriendo "La jungla de cristal""-. Su mural se añadirá a los que conmemoran "El imperio contraataca", "Los Simpson" o "Sonrisas y Lágrimas" y que también adornan otros platós de la conocidísima productora cinematográfica.

A continuación, dos de las escenas de "Jungla de cristal"



No hay comentarios: