martes, 9 de mayo de 2017

DAVID O. SELZNICK

David O. Selznick nació en Pittsburgh el 10 de mayo de 1902 y falleció en Hollywood el 22 de junio de 1965. Fue uno de los productores más insignes de la Era Dorada de la Meca del Cine.

Conocido y reconocido por haber sido el promotor de la cinta “Lo que el viento se llevó” (1939), una de las más populares de la Historia del Séptimo Arte y que le hizo ganar un Oscar a la mejor película, obtuvo además el Premio Irving G. Thalberg aquel mismo año y se alzó con una  segunda estatuilla consecutiva gracias al largometraje de Alfred Hitchcock “Rebeca” (1940). 

Su filmografía está plagada de grandes títulos, como “David Copperfield” (1935), “Anna Karenina (1935)”, “Ha nacido una estrella (1937)”, “Recuerda” (1945) y “Duelo al sol” (1946). 

Su figura fue aclamada y temida al mismo tiempo. Solía tener fama de interferir en el proceso creativo. Hitchcock fue uno de los cineastas que mayor resentimiento le guardó, separándose de él tras el rodaje de "Recuerda".

Batalló también con Carol Reed durante la producción de “El tercer hombre” cortándola severamente en su versión norteamericana. Quizás el más famoso ejemplo de sus injerencias tuvo lugar en “Camino a la tierra”, realizada por Powell y Pressburger y protagonizada por su esposa Jennifer Jones. A Selznick le disgustó tanto el resultado final que cortó casi una tercera parte del metraje para su lanzamiento en Estados Unidos y le cambió el nombre por “Corazón salvaje”.


Escena de "Lo que el viento se llevó" 




Película "Recuerda"



No hay comentarios: