LA PELÍCULA DE LA SEMANA

Loading...

martes, 7 de marzo de 2017

40 ANIVERSARIO DEL ESTRENO DE "ANNIE HALL" (40th anniversary of the premiere of "Annie Hall")

La película “Annie Hall” se estrenó en marzo de 1977, de modo que se cumple ahora el 40 aniversario de su llegada a las pantallas de todo el mundo. Se trata de uno de los títulos más célebres y emblemáticos del popular cineasta Woody Allen, que obtuvo cuatro Oscars de Hollywood (película, director, actriz principal y guión original), además de una nominación a mejor actor principal para el propio Allen. 

Comedia romántica protagonizada por Diane Keaton y el citado Woody Allen, cuenta con un guión que ha sido imitado, parodiado y homenajeado a lo largo de las últimas décadas y en el que su autor se permite el lujo de jugar con las reglas cinematográficas clásicas, puesto que sus personajes hablan directamente a la cámara.

Destacan también en ella las interpretaciones del músico Paul Simon (integrante del dúo folk Simon & Garfunkel) y de un joven Christopher Walken, que un año después ganaría la estatuilla dorada gracias a su personaje en la excelente “El cazador”, de Michael Cimino. Asimismo, forman parte del elenco jóvenes promesas por aquel entonces, como Shelley Duvall, Jeff Goldblum o Sigourney Weaver. 

Cuenta la historia de Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico que trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios y sobre todo, su relación con ella. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando sus relaciones con las mujeres. 

En 2015 el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos eligió el guión de "Annie Hall" como el más divertido de todos los tiempos.

 Algunas escenas de la película









No hay comentarios: