LA PELÍCULA DE LA SEMANA

Loading...

martes, 21 de enero de 2014

DIANE LANE


Diane Lane nació en Nueva York el 22 de enero de 1965. Actriz de cine y televisión, desde muy niña trabajó en producciones teatrales en la compañía Café La Mama Theatre y representando obras de William Shakespeare en el New York Shakespeare Festival. A la edad de trece años debutó en la gran pantalla con la película "Un pequeño romance" (1979), protagonizada por Laurence Olivier, Arthur Hill y Thelonious Bernard y dirigida por George Roy Hill. 

Posteriormente trabajó a las órdenes de Francis Ford Coppola en “Rebeldes” (1983), “La ley de la calle” (1983) y “Cotton Club” - su papel más famoso de la época y que la encumbró a la fama- (1984), de Walter Hill en “Calles de fuego” (1984) y de Richard Attenborough en “Chaplin” (1992). 

En 1988 se casó con el también actor Christopher Lambert ("Los inmortales"), de quien se divorció en 1994. La pareja tiene una hija, Eleanor, nacida en 1993. Después de una larga convivencia con el realizador Danny Cannon, que la dirigió en "Juez Dredd" (1995), Lane contrajo matrimonio con otro compañero de profesión, Josh Brolin, en el verano de 2004, separándose recientemente. 

Otros títulos de su filmografía son la comedia romántica "...Y que le gusten los perros" (2005) y el thriller "Hollywoodland" (2006), ambientado en la Meca del Cine en los años cincuenta. En "Gente poco corriente (Fierce People)" (2005) da vida a Liz Earl, una masajista toxicómana que va a pasar las vacaciones junto a su hijo adolescente a una casa de campo propiedad de Donald Sutherland. En "Jumper" (2007) interpreta a la madre de Hayden Christensen. En otro thriller, "Rastro oculto" (2008), interpreta a una agente del FBI en busca de un asesino que graba sus crímenes y los cuelga en Internet. En "Noches de tormenta" (2008) repite con Richard Gere otra historia romántica ambientada en un pueblo costero. También ha formado parte del reparto de "Secretariat" (2010), film centrado el mundo de la hípica. Su última aparición ha tenido lugar en “El hombre de acero” (2013), como madre de Superman.

"Cotton Club"



Más "Cotton Club"



"Bajo el sol de la Toscana"





No hay comentarios: