martes, 29 de junio de 2021

25 AÑOS DEL ESTRENO DE LA PELÍCULA "FARGO"






Se cumplen veinticinco años del estreno internacional de “Fargo”, que tuvo lugar en el Festival de Cannes de 1996, donde Joel Coen ganó el premio al mejor director y el film fue candidato a la Palma de Oro.

"Fargo" es un cinta escrita, producida, dirigida y montada por los hermanos Joel y Ethan Coen. Está protagonizada por Frances McDormand, en el papel de una jefa de policía de Minnesota que investiga unos homicidios acaecidos después de que un endeudado vendedor de automóviles (William H. Macy) contrate a dos criminales (Steve Buscemi y Peter Stormare) para que secuestren a su esposa y, de esta forma, obtener el dinero del rescate por parte de su suegro (Harve Presnell).

En 1998 el American Film Institute la nombró una de las cien mejores películas estadounidenses de todos los tiempos. En 2006 se consideró «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y fue introducida para ser preservada en el National Film Registry, logrando ser uno de los seis títulos en haberlo conseguido en su primer año de elegibilidad.

Obtuvo dos Oscars (mejor actriz protagonista y mejor guion original) de un total de siete nominaciones y optó asimismo a cuatro Globos de Oro, incluyendo película en la categoría de comedia o musical y dirección.




No hay comentarios: