Emma Stone nació en Arizona el 6 de noviembre de 1988. Actriz y cantante estadounidense, ha recibido numerosos premios, entre ellos, un Oscar, un BAFTA, un SAG, un Globo de Oro y una Copa Volpi.
Debutó en el cine en 2007 con el largometraje “Supersalidos”, junto a Jonah Hill. Sus trabajos iniciales tuvieron lugar en algunas comedias mediocres para adolescentes como “Una conejita en el campus” (2008) o “Los fantasmas de mis exnovias” (2009).
Su primer éxito de relevancia sucedió gracias a “Bienvenidos a Zombieland” (2009), donde compartió cartel con Jesse Eisenberg y Woody Harrelson. Le siguieron “Rumores y mentiras” (2010) y “Con derecho a roce” (2011).
Sin embargo, a partir de ese momento, comenzó a interpretar otros papeles más importantes y en títulos de mayor nivel.
Tras “Crazy, Stupid, Love” (2011), donde coincidiría con Ryan Gosling, protagonizó “Criadas y señoras” (2011), cinta que recibió cuatro nominaciones a los Oscar, incluyendo la de mejor película.
Intervino en dos de las versiones de Spiderman (“The Amazing Spider-Man” y “The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro”) y destacó en “Gangster Squad. Brigada de élite” (2013), de nuevo con Gosling.
Se puso dos veces a las órdenes de Woody Allen (“Magia a la luz de la luna” y “Irrational Man”), resultó candidata a la estatuilla de Hollywood por su papel en “Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)” y Cameron Crowe la dirigió en “Aloha” (2015).
En 2016 el film “La, La Land”, de Damien Chazelle, ganó siete Oscars y uno de ellos fue a parar a manos de la actriz, suponiendo un enorme triunfo mundial de crítica y público.
Últimamente ha intervenido en “La batalla de los sexos” (2017), “La favorita” (2018) y “Zombieland: Mata y remata” (2019).
Escena de "La, la, land"
Escena de "Birdman"
No hay comentarios:
Publicar un comentario