martes, 23 de julio de 2019

60º ANIVERSARIO DEL ESTRENO DE "CON LA MUERTE EN LOS TALONES" (60th Anniversary of the Premiere of "North by Northwest")

Este mes se cumplen sesenta años del estreno de “Con la muerte en los talones”. Dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason y un jovencísimo Martin Landau, está considerada una de sus mejores cintas. 

Obtuvo tres candidaturas a los Oscar (guión original, dirección y montaje) y forma parte de la lista “AFI's 10 Top 10” en la categoría de "Películas de misterio". En 1995, fue calificada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry. 

El primer pase tuvo lugar en Chicago en el mes de julio de 1959 en Chicago y, con un solo día de diferencia, en Los Ángeles y en el Festival de Cine de San Sebastián. 

Se trata, sin lugar a dudas, de una obra emblemática del maestro del suspense. Cuenta la historia de un ejecutivo de una empresa de publicidad, Roger Thornhill, que se ve envuelto en un trágico malentendido cuando unos espías le confunden con un agente del gobierno. La situación se complica cuando Roger es secuestrado por tres individuos desconocidos para interrogarle. El protagonista logra huir y volver a casa con la esperanza de que la policía localice a sus secuestradores, pero todo se vuelve en su contra y es él quien aparece como el responsable de la muerte de un hombre.


Escenas de la película









No hay comentarios: