martes, 17 de septiembre de 2019

ANNE BANCROFT

Anne Bancroft nació en Nueva York el 17 de septiembre de 1931 y falleció en la misma ciudad el 6 de junio de 2005. 

Actriz, directora, guionista y cantante estadounidense asociada a la "Escuela del Método", recibió estudios de formación con el prestigioso Lee Strasberg. 

A lo largo de su trayectoria artística ganó un Oscar, dos Globos de Oro, tres BAFTA, dos Tony y dos Emmy, entre otros premios y candidaturas. 

Debutó en el cine al lado de Richard Widmark y Marilyn Monroe en “Niebla en el alma” (1952). Obtuvo la estatuilla dorada (recogida ante su ausencia por Joan Crawford) a la mejor actriz principal por su interpretación en la adaptación cinematográfica de “El milagro de Ana Sullivan” (1962), dirigida por Arthur Penn. 

Con posterioridad logró un Globo de Oro por la cinta más famosa de su filmografía, “El graduado” (1968), de Mike Nichols, coprotagonizada por Dustin Hoffman y en la que interpretó a la señora Robinson. Por dicho título recibió también una nominación al Oscar, a las que se sumaron las de “Siempre estoy sola” (1964), de Jack Clayton, “Paso decisivo” (1977), de Herbert Ross y “Agnes de Dios” (1985), de Norman Jewison. 

Fue igualmente galardonada por su labor en televisión, alzándose con dos Emmy por su actuación en los telefilms “Annie, The Women In The Life Of a Man” (1977) y “Deep In My Heart” (1999).

Escena de "El graduado"




Escena de "El milagro de Ana Sullivan"



No hay comentarios: