miércoles, 1 de junio de 2022

BRIAN COX


El actor Brian Denis Cox nació en la localidad escocesa de Dundee el 1 de junio de 1946. Debutó en el cine en 1971 con la cinta “Nicolás y Alejandra”, de Franklin J. Schaffner pero, como su carrera se centraba en las series de televisión, su segunda película para la gran pantalla, “Hunter”, de Michael Mann, la rodó en 1986 y en ella representó por primera vez el personaje de Hannibal Lecter, antes de que lo hiciera años después su colega Anthony Hopkins.

En 1990 protagonizó “Agenda oculta”, de Ken Loach, film que logró dos premios en aquella edición del Festival de Cine de Cannes. En 1994 participó en “Rob Roy (La pasión de un rebelde)” y, un año después, en “Braveheart”, de Mel Gibson. Otros trabajos en dicha década fueron “Reacción en cadena”, “El coleccionista de amantes”, “The Boxer”, “Medidas desesperadas”, “Academia Rushmore” o “Entre el amor y el juego”.

En el nuevo milenio destacan sus intervenciones en “The Bourne Identity: El caso Bourne” y su secuela, “El mito de Bourne”, “Adaptation (El ladrón de orquídeas)”, “El misterio de Wells”, “X Men 2”, “Match Point”, “Zodiac” y “El origen del planeta de los simios”, entre otras. Ya en 2017 encarnó a Winston Churchill en el título del mismo nombre, de Jonathan Teplitzky.



No hay comentarios: