miércoles, 26 de mayo de 2021

TREINTA AÑOS DEL ESTRENO DE "THELMA & LOUISE"

 


Se cumplen treinta años del estreno de la película “Thelma & Louise”, que el 20 de mayo de 1991 ya se pudo ver en el Festival de Cannes y pocos días después llegó a las carteleras de Estados Unidos y Canadá. Con un presupuesto de dieciséis millones de dólares, recaudó más de cuarenta y cinco solamente en Norteamérica.

Se trata de una cinta estadounidense del género "road movie", ideada y escrita por Callie Khouri, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Geena Davis en el papel de Thelma y Susan Sarandon asumiendo el personaje de Louise. 

Otros de sus intérpretes son Harvey Keitel -que da vida al detective que investiga los crímenes de las dos fugitivas-, Michael Madsen -el novio de Louise-, Christopher McDonald -como el marido de Thelma- y Brad Pitt en su primer papel importante en Hollywood -el ladrón que engaña a las dos mujeres-.

El film obtuvo el Oscar y el Globo de Oro al mejor guion original, y fue candidato en las categorías de mejor dirección y mejor actriz para ambas protagonistas.




No hay comentarios: