lunes, 17 de mayo de 2021

20 ANIVERSARIO DEL ESTRENO DE MOULIN ROUGE

Este mes se cumplen veinte años del estreno de la película musical “Moulin Rouge”, dirigida por el australiano Baz Luhrmann​ y protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor. La cinta participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 2001.

Ganó dos Oscars (vestuario y dirección artística) de ocho candidaturas, entre ellas las de mejor película, actriz principal y fotografía. Se alzó también con los Globos de Oro en las categorías de comedia o musical, interpretación femenina protagonista y banda sonora. Asimismo, en los BAFTA británicos obtuvo los galardones de sonido y actor secundario, junto con un reconocimiento al compositor de la banda sonora.

París, año 1900. El bohemio Christian (Ewan McGregor) se enamora de la estrella del Moulin Rouge, Satine (Nicole Kidman). Una noche, tras un malentendido, sus caminos terminan por cruzarse. Él la enamora con su poesía y ella lo hechiza con su belleza. Sin embargo, todo cambiará cuando ella descubra que Christian no es el millonario duque al que está dispuesta a convencer para que le financie una obra teatral. Desde entonces, se debatirá entre el amor que siente hacia el humilde artista o el interés hacia el acaudalado noble (Richard Roxburgh), que puede convertirla en una gran actriz.



No hay comentarios: