miércoles, 21 de agosto de 2019

20º ANIVERSARIO DEL ESTRENO DE "LAS NORMAS DE LA CASA DE LA SIDRA" (20th Anniversary of the Premiere of "The Cider House Rules")

El estreno mundial de la película "Las normas de la casa de la sidra" tuvo lugar en el Festival de Cine de Venecia de 1999, por lo que ahora se cumple su vigésimo aniversario.  

Se trata de una cinta estadounidense dirigida por el cineasta sueco Lasse Hallström y protagonizada por los actores Tobey Maguire, Michael Caine, Charlize Theron y Paul Rudd, y que fue galardonada con dos Oscars de la Academia de Hollywood (mejor actor de reparto para Michael Caine y mejor guion adaptado para John Irving sobre su propia novela).

Cuenta la historia de Homer Wells (Tobey Maguire), cuya infancia ha transcurrido entre las paredes del aislado orfanato de St Cloud. Al llegar a la adolescencia, el responsable del centro, el doctor Larch (Michael Caine), le prepara para que se convierta en su sucesor. Sin embargo, el joven siente la necesidad de abandonar la institución y conocer mundo. Cautivado por la belleza de una visitante de la casa (Charlize Theron), Homer decide que ha llegado la hora de partir. 

Con un presupuesto de veinticuatro millones de dólares, el film recaudó más de ochenta y ocho a nivel mundial, recibiendo numerosas menciones y reconocimientos. Además de los ya mencionados, Caine obtuvo el galardón del Sindicato de Actores y una nominación a los BAFTA británicos.  

Asimismo, cabe destacar la banda sonora compuesta por Rachel Portman y la fotografía de Oliver Stapleton.

Escenas de la película




No hay comentarios: