martes, 26 de mayo de 2015

HOMENAJE A "EL IMPERIO CONTRAATACA" EN EL 35º ANIVERSARIO DE SU ESTRENO (Tribute to the film "Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back" in the 35th anniversary of his premiere)

Este mes de mayo de 2015 se conmemora el 35º aniversario del estreno de “Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca” (Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back), la continuación de la mítica “La guerra de las galaxias”, estrenada en 1977. Su director fue Irvin Kershner y el guión, basado en una historia de George Lucas, corrió a cargo de Lawrence Kasdan y Leigh Brackett. Aunque en términos cronológicos internos sea la quinta película de la saga "Star Wars", en realidad fue la segunda en ser estrenada. 

La acción se sitúa tres años después de la destrucción de la estación espacial de combate conocida como la "Estrella de la Muerte", acaecida al final del episodio anterior. En "El Imperio contraataca". Luke Skywalker, Han Solo, Leia Organa y el resto de la Alianza Rebelde son perseguidos por Darth Vader y las fuerzas de élite del Imperio Galáctico. Aquí se desarrolla la historia de amor entre Han y Leia, y Luke aprende más sobre los caminos de la Fuerza de la mano del maestro Yoda. Con Han y Leia capturados por el Imperio, Luke luchará contra Darth Vader en una confrontación sin igual, pero Vader esconde una terrible revelación. 

Tras una difícil producción, "Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back" fue estrenada el 21 de mayo de 1980 y cosechó un enorme éxito de crítica, calificándose muy a menudo calificada como la mejor cinta de toda la saga. Recaudó más de 538 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en el largometraje más taquillero del año y, si se ajusta por la inflación económica, el duodécimo más taquillero de la historia de los Estados Unidos. 

Ganó el Oscar al mejor sonido y recibió otras tres nominaciones más, incluida la de mejor banda sonora para el gran maestro John Williams.

Varias escenas de la película 









No hay comentarios: