miércoles, 1 de abril de 2020

35 AÑOS DEL ESTRENO DE "ÚNICO TESTIGO" (35th Anniversary of the Premiere of "Witness")


Se cumplen 35 años del estreno de “Único testigo” (Witness), film estadounidense del género de thriller dirigido en 1985 por Peter Weir y protagonizado por Harrison Ford, Kelly McGillis, Lukas Haas, Danny Glover, Alexander Godunov y Viggo Mortensen en los papeles principales. 

El largometraje fue candidato a 8 Oscars (incluyendo los de mejor película, actor y director), de los que ganó dos (mejor guion original y montaje) y a otros diez premios internacionales (candidato a seis Globos de Oro y a siete BAFTAS, obteniendo el de mejor banda sonora en este último caso). 

Cuenta la historia de Rachel Lapp (Kelly McGillis), una mujer de la comunidad Amish de Pensilvania que, junto a su hijo Samuel (Lukas Haas), realiza un viaje en tren para visitar a una pariente. Durante un transbordo, el niño va al baño de la estación y allí presencia un asesinato. El inspector al que le es asignado el caso, John Book (Harrison Ford), descubre que el pequeño es el único testigo del crimen, circunstancia que también conocen los asesinos y razón por la que planean matar tanto a Samuel como a Book. El policía resulta herido y se refugia en el pueblo donde viven Rachel y su familia, tratando así de pasar desapercibido. Poco después, sin embargo, comprueba que no es un lugar tan seguro como pensaba.


Escenas de la película










No hay comentarios: