martes, 3 de julio de 2018

25 ANIVERSARIO DEL ESTRENO DE "LO QUE QUEDA DEL DÍA" (25th Anniversary of the Premiere of "The Remains of the Day")


Se cumple en estas fechas el vigésimo quinto aniversario del estreno de "Lo que queda del día" (The Remains of the Day), película dramática de coproducción británica y estadounidense dirigida en 1993 por James Ivory y protagonizada por Anthony Hopkins y Emma Thompson. El guión de Ruth Prawer Jhabvala es una adaptación de la novela homónima de Kazuo Ishiguro. 

Cuenta la historia de Stevens (Anthony Hopkins), el perfecto mayordomo de una mansión que a lo largo de su vida ha trabajado para varios propietarios. Un millonario americano (Cristopher Reeve) se convierte en el nuevo dueño de Darlington Hall, sucediendo en la propiedad a un aristócrata británico. Esta circunstancia permite a Stevens ser testigo de diversas conversaciones sobre los hechos políticos más importantes del momento. Al mismo tiempo, su rutinaria vida personal sufre un inesperado cambio con la llegada de la señorita Kenton, la nueva ama de llaves (Emma Thomson). 

Este magistral melodrama, construido sobre la base de unas excelentes interpretaciones y una gran ambientación, fue producido por Mike Nichols, John Calley e Ismail Merchant y recibió ocho nominaciones a los Oscars, incluyendo las de mejor película, dirección, actor y actriz principal, guion y banda sonora.


Escenas de la película








No hay comentarios: