miércoles, 2 de diciembre de 2020

TREINTA ANIVERSARIO DEL ESTRENO DE "EL PADRINO III"


Se cumplen este mes treinta años del estreno de “The Godfather Part III” (“El padrino: Parte III”), tercera parte de la trilogía de “El padrino” con la que se completa la historia de Michael Corleone. El largometraje incluye en su trama acontecimientos basados en hechos reales, como la muerte del papa Juan Pablo I y el escándalo del banco del Vaticano. El film fue dirigido nuevamente por Francis Ford Coppola y protagonizado por Al Pacino, Diane Keaton, Talia Shire, Andy García, Eli Wallach, Joe Mantegna, Raf Vallone, George Hamilton, Bridget Fonda y Sofia Coppola.

La cinta recibió siete nominaciones a los Oscar, incluyendo las de mejor película y mejor dirección, así como otras tantas candidaturas a los Globos de Oro.

Paramount Pictures ya ha anunciado el estreno de una nueva versión, que se titulará Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone. En ella se incluirá una original visión del final por parte de Coppola y del guionista Mario Puzo dentro de una producción restaurada que se podrá ver en diciembre en algunas salas seleccionadas.  Posteriormente estará disponible en plataformas digitales y en formato físico.

"Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone es un reconocimiento a mi título preferido de Mario y a nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en El Padrino: Parte III", ha manifestado el realizador. "Para esta versión del final he creado un nuevo comienzo y un desenlace, y he reorganizado algunas escenas, tomas y pistas musicales. Con estos cambios y el metraje y el sonido restaurados, para mí es una conclusión más apropiada para El Padrino y El Padrino: Parte II".



No hay comentarios: