miércoles, 16 de septiembre de 2020

JIM McBRIDE

Jim McBride nació el 16 de septiembre de 1941 en Nueva York. Director y guionista norteamericano, debutó profesionalmente con “David Holzman's Diary” (1967). Sin embargo, no comenzó a obtener cierta repercusión popular hasta los años ochenta.

En 1983 estrenó la cinta “Vivir sin aliento”, protagonizada por  Richard Gere y Valérie Kaprisky, llevando a la pantalla una idea que escribieron en 1960 Jean-Luc Godard y François Truffaut y que dio como resultado “Al final de la escapada”. Le siguió “Querido detective” (1986), con  Dennis Quaid y Ellen Barkin y “Gran bola de fuego” (1989), de nuevo con Quaid y una joven Winona Ryder.

Tras dirigir algunos episodios de la serie “Aquellos maravillosos años”, retornó a la gran pantalla con “El hombre equivocado” (1993), con Rosanna Arquette, Kevin Anderson y John Lithgow en el reparto, y “La tabla de Flandes” (1994), adaptación de la novela del escritor español Arturo Pérez Reverte y cuyos papeles principales recayeron en Kate Beckinsale y John Wood.

Su última película fue “Juego sucio” (1997), con Cary Elwes y Timothy Dalton. Desde entonces se ha dedicado al medio televisivo ( “A dos metros bajo tierra”) y a rodar documentales.

Escena de "Vivir sin aliento"




Escena de "Gran bola de fuego"



No hay comentarios: